Dicas
Inmigrar a Canadá

10 increíbles datos curiosos sobre estudiar y trabajar en Canadá

escrito por
Natasha Machado
10/4/2024
Leia em
5 min
Compartilhe essa dica

Canadá es uno de los destinos más buscados por los estudiantes internacionales, y no es difícil entender por qué. Si estás pensando en hacer un intercambio en Canadá, echa un vistazo a estas 10 increíbles curiosidades preparadas por Be Easy. Después de leer, ¡querrás hacer las maletas y emprender esta aventura inolvidable!

1. Canadá tiene dos idiomas oficiales

¿Sabías que Canadá tiene dos idiomas oficiales? Si bien la mayoría de la población habla inglés, la provincia de Quebec tiene el francés como idioma principal. Esto significa que, según la región en la que elijas estudiar, puedes tener la oportunidad de aprender o mejorar no solo el inglés sino también el francés. ¡Es como hacer un intercambio 2 en 1!

2. Los estudiantes internacionales pueden trabajar en Canadá

Una de las grandes ventajas de estudiar en Canadá es que los estudiantes internacionales pueden trabajar legalmente durante el intercambio. Con una visa de estudiante, puedes trabajar hasta 20 horas a la semana durante el período lectivo y a tiempo completo mientras estás de vacaciones. Esta es una excelente oportunidad para adquirir experiencia profesional, establecer contactos y practicar el idioma.

3. Canadá es el país con la población más educada del mundo

Según datos de la OCDE, Canadá es el país con la población más educada del mundo. Un asombroso 56,7% de los adultos canadienses tienen educación superior, mientras que el promedio mundial es del 37%. Esto refleja la importancia que los canadienses otorgan a la educación y a la calidad de las instituciones educativas del país.

4. Toronto es la ciudad más multicultural del mundo

Toronto, la ciudad más grande de Canadá, es considerada la ciudad más multicultural del mundo, más de la mitad de la población de la ciudad nació fuera del país y se estima que allí conviven armoniosamente más de 200 nacionalidades y 180 idiomas diferentes. Esta diversidad cultural se refleja en la arquitectura, la gastronomía y los numerosos festivales étnicos que tienen lugar durante todo el año.

5. Canadá es uno de los mejores países para vivir

No es de extrañar que Canadá esté siempre en lo más alto de la clasificación de los mejores países para vivir. Con bajos índices de criminalidad, alta calidad de vida, excelentes servicios públicos y una población acogedora y amable, el país ofrece todo lo que necesita para sentirse como en casa, incluso si se encuentra en el otro lado del mundo.

6. El sistema educativo canadiense es uno de los más respetados del mundo

Canadá es reconocido en todo el mundo por la excelencia de su sistema educativo. Tanto las instituciones de Universidad pública en Canadá, en cuanto a los de universidad privada en Canadá, ofrecen una amplia variedad de cursos y programas, con una infraestructura moderna, maestros altamente calificados y un enfoque práctico e innovador. No es casualidad que el título canadiense sea valorado en todo el mundo.

7. Los estudiantes internacionales pueden solicitar permanecer en Canadá después de graduarse

Si te enamoras de Canadá durante tu intercambio (¡y es muy probable que suceda!) , sepa que es posible solicitar permanecer en el país después de completar sus estudios. El permiso de trabajo posterior a la graduación permite a los estudiantes internacionales trabajar en Canadá hasta 3 años después de graduarse, lo que puede ser una forma de obtener una visa de residencia permanente.

8. Canadá tiene impresionantes paisajes naturales

Con frondosos bosques, majestuosas montañas, lagos cristalinos y una impresionante costa costera, Canadá es un verdadero paraíso natural. Algunos de los paisajes más impresionantes del país incluyen:

  • Cataratas del Niágara, en la frontera con los Estados Unidos.
  • Las Montañas Rocosas en el oeste del país.
  • El Cabot Trail, una pintoresca carretera de Nueva Escocia.
  • Parque Nacional Banff en Alberta.
  • La bahía de Fundy, conocida por tener las mareas más altas del mundo.

9. Los canadienses son «comedores» de rosquillas

Lo crea o no: ¡los canadienses son los mayores consumidores de donas del mundo! Se estima que el país tiene el mayor número de tiendas de donuts per cápita, con aproximadamente una tienda por cada 10.000 habitantes. La cadena Tim Hortons, presente en casi todas las ciudades canadienses, es una de las favoritas de los lugareños y un excelente lugar para probar este manjar.

10. Canadá es la tierra de los deportes de invierno

Si te gustan los deportes de invierno, Canadá es el destino perfecto para ti. El país es conocido mundialmente por sus estaciones de esquí de primer mundo, como Whistler y Banff, que ofrecen pistas para todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales. Además de esquiar y hacer snowboard, ¡puedes disfrutar del patinaje sobre hielo, los trineos tirados por perros e incluso la pesca en hielo!

Be easy

Entonces, ¿te entusiasmaba hacer un intercambio en Canadá? ¿No Be easy, entendemos lo transformadora que puede ser esta experiencia y por eso estamos aquí para ayudarlo a hacerlo con seguridad, calidad y mucha diversión.

Nuestros expertos lo guiarán en cada paso del proceso, desde la elección del programa ideal hasta la solicitud de una visa y la preparación para los desafíos de la vida en el extranjero.

No pierdas más tiempo y ponte en contacto con Be easy para empezar a planificar tu aventura en Canadá. Esperamos ser parte de este increíble viaje a tu lado y brindarte una experiencia inolvidable de crecimiento personal, académico y profesional. ¡Ten cuidado también!

Compartilhe essa dica
Natasha Machado
Founder e CEO, Be Easy